
Antonio Santana
Escuché esta frase en la película ‘De Repente El Amor’.
«A veces encontramos relaciones directas inesperadas».
La relacioné con mi proceso creativo: el andar descalzo como forma pura de materialización. Nos presenta virgen y desnudos en el trabajo, sin ataduras, libres para actuar, sin la presión de los zapatos. Relacionado con la sensación pura que el suelo transmite al descalzarnos, una experiencia real y verdadera.»
Mi Historia
Jerez de la Frontera
2008/2010Comienza la Aventura
La formación artística comenzó en Jerez de la Frontera, su ciudad natal. Allí, se especializó en Ebanistería artística en la escuela de Artes local. Fue en esas clases donde sus primeras inquietudes artísticas tomaron forma. Además, en esa misma ciudad, tuvo la oportunidad de exponer su primera obra en el Certamen Creación Joven de 2010.
Sevilla
2010-2012Escultura y Forja
Luego de finalizar esa etapa, se produjo el primer encuentro con Sevilla a través del grado de Escultura ofrecido por la Escuela de Artes de la ciudad. Aquí, en la asignatura de forja, comenzó a explorar un mundo completamente nuevo, el cual le resultó muy familiar debido a sus experiencias familiares, y fue aquí donde surgió su pasión por trabajar con el hierro.
Jerez de la Frontera
2012-2013Cerámica Jerezana
Luego del período inicial en Sevilla, hizo un breve regreso a Jerez por un año, donde se introdujo en el mundo de la cerámica a través del Grado Superior de Cerámica .
Sevilla
2013 – 2017
Facultad de Bellas Artes
Periodo crucial, donde realmente llegó a entender diferentes parámetros del arte, y donde el flujo de autoconocimiento le llevó a encontrar un camino que verdaderamente le identifica, y que se siente capaz para defender.